Ir al contenido principal

Interviewing Sandra Carbonell - Macelifter IMF Pro


Interview with Sandra Carbonell, macelifter  IMF Pro,  professional category 10 kg . Multiple world macelifting Records -  Spain


IMF: Hi Sandra, introduce yourself so that we know you better, where do you live and where  do you train?
SC: Hi my name is Sandra Carbonell, I am 44 years old, I am from Spain and I live  here in Madrid  where I train.

IMF: How and when did you start training with a macebell?
SC: I started training  and competing in Kettlebell  in 2010, and a few years after that I started specializing  with Gaston in macelifting,  I started training with  a mace in 2014, about 6 years ago and using it together in my kettlebell workouts.

IMF: What do you like most about Macelifting?
SC: what I like most, the technical part, understanding it and changing those details that make the difference,. Also the mental part, disconnecting, which happens while performing the swings, especially during a marathon.

IMF: What advice would you give to women who want to start in this sport?
SC: I'd  tell them that they're capable, of course they are! Many times the fact that it is an unknown tool or that they have seen few women with it, can stop them, but surely when they try, they  can see the benefits and notice very good sensations.


IMF: In the world there are only two women in the professional category of Macelifting. Is it difficult to reach this level?
SC: It has cost me, if I look back and see the long way to go, yes, it was not overnight or easy, but I am proud because I have been moving forward and improving a lot my technique, I still have a long way to go and that is very motivating! It is a tool in which constancy and discipline add up, and a lot.


IMF: What category of mace do you think is humanly possible to arrive in the Classic Biathlon test by female macelifters?
SC: I think 15 kg,  and I would say humanly possible in Biathlon classic: 20 kg

IMF: What tests do you prefer, strength tests or endurance tests?
SC: both and a lot !

IMF: What's your favorite swing, 300º or 360º and why?
SC: at the begining I opted  for the 300º, because of the tune in its execution, in fact the first Record that I did in macelifting was the 1 hour  marathon swing 300º in 2017 and the sensations were incredible!, but as everything I could not forget the 360º because both complemented each other, and I also started then to perform 360º marathons, each one brings different but equally good sensations. In Biathlon both are necessary and I work both, I think now if I have to choose it would be 360º.

IMF: If you were on an island and could only train with a mace, what weight would it be?
SC: if I were on an island, without hesitation the 10 kg one, because it would allow me to work both, strength and endurance.

IMF: How did coronavirus pandemic affect your mace training?
SC: during confinement and because of space at home, I opted for the bulavas and the general physical conditioning, the truth is  that I have trained every single day and has been my best therapy.

IMF: What do you think about the Double Swing 360 test?
SC: I have performed double swings with fitness maces to train progressively and it is very interesting, especially the level of focus it requires. With Bulavas I´ve performed double swings, but the level to do that with competition maces is completely different.

IMF: Which Bulava Lifting test do you like  and why?
SC: in Bulava Lifting I like all of them,  I started with the Mills, I love the movement, the Mill No Limit is a test that challenges you and  allows you to improve and  I like that. I recently did a half marathon Mill with Bulava) and it's  a test that I really like. Also the Biathlon with Bulavas (double low swings and double high swings) I have already pass to the  next category and now I am in the 3.75 kg one, it is demanding but a rewarding test at the same time, that's why I like bulavas.

IMF: How do you imagine Macelifting 10 years from now?
SC: as everything changes always in 10 years, I imagine it  very established and with many competitions and countries being part of IMF, not only that, but also as a tool  fully integrated in the  fitness and sport world.

IMF: Thank you very much Sandra for sharing your story with us.
SC: You're welcome, and thank you very much!



LINKS OF INTEREST:

Facebook: International Macelifting Federation

NHR Macebells

_____________________________________________________

Entrevista a Sandra Carbonell,  macelifter IMF Pro 

Macelifter profesional cat.  10 kg. Múltiples records del mundo en Macelifting 

IMF: Hola Sandra,  presentate para que te conozcamos mejor ¿dónde vives y donde entrenas?

SC: Hola Me llamo Sandra Carbonell tengo 44 años y vivo aquí en Madrid que es donde entreno.

IMF: ¿Cómo y cuándo comenzaste a entrenar con maza?

SC:   entrenaba desde 2010 y competía en Kettlebell unos años antes de comenzar a especializarme junto con Gastón en el macelifting, si no me equivocó comencé a entrenar con maza en el año 2014, hace unos 6 años ya. Comencé a utilizarla junto a mis entrenamientos con kettlebell hasta ahora.

IMF: ¿Qué es lo que más te gusta del Macelifting?

SC: lo que más me gusta es su parte técnica, entenderla y lograr ir cambiando esos detalles que hacen la diferencia, también la desconexión mental que se logra mientras se realizan los swings, especialmente durante un maratón, esa parte es más entendible por el que los realiza claro. 

IMF: ¿Qué consejo le darías a las mujeres que quieran comenzar a practicar este deporte?

SC: principalmente les diría que son capaces, claro que sí.  Muchas veces puede frenar el hecho de que es una herramienta desconocida o han visto a pocas mujeres con ella, pero seguro que al probarlo ven sus beneficios y notan sensaciones muy buenas. 

IMF: En el mundo solamente hay dos mujeres en la categoría profesional de Macelifting ¿Cuesta mucho esfuerzo llegar a este nivel?

SC: a mí particularmente me ha costado, si echo la vista atrás y veo el camino que he tenido que hacer, sí, no fue de la noche a la mañana ni tampoco fácil, pero me siento orgullosa porque he ido avanzando y mejorando mucho mi técnica, todavía me queda mucho camino por recorrer y eso es muy motivador! Es una herramienta en la que la constancia y la disciplina suman y mucho.

IMF: ¿A que categoría de maza crees que es humanamente posible llegar en la prueba Classic Biathlon por macelifters mujeres? 

SC: yo creo que 15 kg es factible y diría que humanamente posible en Biathlon classic: 20 kg
IMF: ¿Qué pruebas te gustan más,  las de fuerza o las de resistencia?

SC: ambas y mucho ☺ 

IMF: ¿Cuál es tú swing preferido, 300° o 360° y por qué?

SC: al principio me decanté mucho por el 300°, por la sintonía en su ejecución, de hecho el primer Récord que realicé en macelifting fue el de 1 hora de maratón swing 300° en 2017 y las sensaciones fueron increibles, pero como todo no podía dejar atrás el 360° porque ambos se complementan y también empecé  entonces a realizar maratones de 360°, cada uno aporta sensaciones distintas pero igual de buenas. En Biathlon ambos son necesarios y trabajo los dos, creo que ahora si me dan a elegir me decanto incluso más por el 360°. 

IMF: Sí estuvieras en una isla y solo pudieras entrenar con una maza ¿de qué peso sería?

SC: si estuviera en una isla sin dudarlo la de 10 kg, porque me permitiría trabajar tanto fuerza como resistencia con ella. 

IMF: ¿Cómo afectó el coronavirus a tus entrenamientos con maza?

SC: durante el confinamiento y por espacio en casa, me decanté por las bulavas y por el acondicionamiento físico general, la verdad que he entrenado todos los días y ha sido mi mejor terapia.

IMF: ¿Que piensas de la prueba Double Swing 360°?

SC: he realizado doble swing con mazas fitness para ir subiendo progresivamente y es muy interesante, sobre todo el nivel de enfoque que requiere. También con bulavas he ejecutado doble swing, pero el nivel para hacer eso mismo con maza de competición es completamente distinto.

IMF: ¿Qué prueba de Bulava Lifting te gusta más y por qué? 

SC: en Bulava Lifting me gustan todas, las primeras que realizaba eran los Mills, me encanta el movimiento, el Mill No Limit es una prueba que te permite superarte y mejorar y eso me gusta. Hace poco realicé Medio maratón de Mill con Bulava y la verdad que es una prueba que me gusta muchísimo. También el Biathlon con Bulavas (doble low swings y doble high swings) ya he pasado de categoría y me encuentro en la de 3.75 kg y es una prueba demandante pero gratificante a la vez, por eso me gustan las bulavas. 

IMF: ¿Cómo te imaginas al Macelifting dentro de 10 años?

SC: tal y como cambia todo siempre en 10 años, me lo imagino ya muy establecido y con muchísimas competiciones y paises formando parte de IMF, no solo eso sino también como herramienta ya completamente integrada en el mundo del fitness y del deporte.

IMF: Muchas gracias Sandra por compartir tú historia con nosotros.

SC: de nada, muchas gracias a vosostros! 


ENLACES DE INTERÉS:

Facebook: International Macelifting Federation

NHR Macebells

Entradas populares de este blog

Resultados Campeonato Nacional de Macelifting & Bulavalifting Madrid 2023

  Resultados del Campeonato Nacional de Macelifting & Bulavalifting celebrado el pasado 1 de Julio en Madrid en Singular Box. Muchas gracias a todos los macelifters y a Singular Box por su apoyo. Enhorabuena  a todos!! Biathlon Women 5 kg :  BW -65 kg  Senior  591 reps 1º Puesto  Inés González- Club: M.C.M. (pasa a categoría 7.5 kg)  BW +65 kg Senior 679 reps 1º Puesto Carmen González- Club: E.T.  (pasa a categoría 7.5 kg) Biathlon Men 5 kg: BW +75 kg Senior 719 reps 1º Puesto Jaime Rica-Club: R. (pasa a categoría 7.5 kg)  BW +75 kg Senior 716 reps 2º Puesto Ivan Delgado (pasa a categoría 7.5 kg) Biathlon Men 7.5 kg:  BW -75 kg Junior 650 reps 1º Puesto Martín López Rivas- Club: R. (pasa a categoría 10 kg) BW -75 kg Senior 695 reps 1º Puesto Vicente Puchal Pareja- Club: R.  (pasa a categoría 10 kg) Biathlon Men 10 kg: BW -75 kg Senior 578 reps 1º Puesto Antonio Rosal- Club: E.T. (pasa a categoría 12.5 kg)  BW +75 kg Senior 675 reps 1º Puesto Alex Celada- Club: M.C.M. (pasa a categ

WELCOME TO IMF

          Our Mission: This association aims to discover, initiate, improve, teach, promote, develop and make available to all and for a multitude of means, the discipline of Macelifting (macebell sport) and all related or complementary activities related to this; At the local, regional, national, European and international levels. _____________________ Bienvenidos a IMF. Nuestra Misión: Esta asociación tiene como objetivo descubrir, iniciar, mejorar, enseñar, promover, desarrollar y poner a disposición de todos y todas y por una multitud de medios, la disciplina de Macelifting (macebells de deporte) y todas las actividades relacionadas o complementarias relacionadas con esto; a nivel local, regional, nacional, europeo e internacional.

1st World Championship Macelifting & Bulavalifting RESULTS